Quevedo. Quevedo reconoció y condecoró a Lucía ‘La Tigra’ Yépez, medallista olímpica de París 2024, le brindó un recibimiento apoteósico e invitó a su entrenador a que aporte para trabajar en la preparación de otros chicos que quieren triunfar como Lucía.
Un reconocimiento al Mérito Deportivo, una medalla, y la construcción de un Centro de Entrenamiento para Deportes de Contactos que lleve el nombre de Lucía Yépez Guzmán, es el compromiso que asumió el administrador de Quevedo a la Medallista Olímpico París 2024.
El administrador de la ciudad pidió el compromiso de la Procuradora, directores de Planificación, Obras Públicas, Cultura y Desarrollo Social del municipio de Quevedo para que trabajen en la propuesta para que sea entregada en el primer trimestre del año 2025.
Otros ofrecimientos
Alexis Matute, alcalde de Quevedo, hizo público los ofrecimientos durante la ceremonia de reconocimiento a ‘La Tigra’, desarrollada en la explanada del estadio 7 de Octubre.
Entre ellos, destaca la entrega de una camioneta a la campeona en el transcurso de los próximos días.
El Departamento de Arte y Cultura del Municipio hizo la entrega de un reconocimiento público por su destacada y ejemplar participación en Los Juegos Olímpicos, en los que logró una medalla de Plata en Lucha libre femenina, categoría 53 kg.
El administrador de Quevedo invitó al entrenador de Lucía Yépez, Jorge González, para que visite más seguido Quevedo y aporte con su experiencia y conocimiento a la formación de más deportistas de las escuelas municipales, pues hay muchas Lucía con las mismas ganas y sueños de triunfar.
Agradecimiento y recorrido
En su breve intervención la medallista Olímpica agradeció a todos los quevedeños, a su familia, amigos, conocidos, al administrador de la ciudad, a su entrenador Jorge González por el recibimiento, y dijo sentirse muy feliz de estar en su ciudad natal e indicó que ‘La Tigra’ seguirá preparándose para otras competencias, y ya se está proyectando a los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
La caravana que pasó por San Camilo y Quevedo arrancó a las 11:00 del lunes 19 y recorrió desde un pequeño furgón en el que iban Lucía Yépez, su entrenador y su mamá María Guzmán, por la Av. Guayaquil, cruzó el puente Velasco Ibarra, subió por la Av. Quito hasta conectar con la Av. Walter Andrade, por la Fiscalía, la UVC; retornó por el redondel a los Héroes del Cenepa, pasó por la UTEQ, Palacio de Justicia y por el paso deprimido bajó por la Av. Quito hasta conectarse con la Av. 7 de Octubre.
En el casco comercial de Quevedo, la medallista olímpica recibió los aplausos, saludos y voces de gratitud de los cientos de ciudadanos que se encontraban al mediodía en el centro de la urbe.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Alcibiades Onofre galardonado con Premios Vida 2024 como periodista social de Ecuador del Año
La caravana llegó hasta la pileta de El Atascoso en donde tomó la Av. San José hasta conectar con la Av. Jaime Roldós y finalmente a la Explanada en donde decenas de personas esperaron su arribo.
En el lugar con el desarrollo de una ceremonia, entre condecoraciones y ofrecimientos, concluyó la agenda de nuestra campeona olímpica, Lucía Yamileth Yépez Guzmán.