La Ruta del Río considerado un ícono de la ciudad es el lugar donde se desarrollará la Ronda de la Confraternidad, este sábado 21 de septiembre, a partir de las 15h00. El evento es organizado por el GAD Municipal de Quevedo, presidido por el alcalde John Salcedo Cantos, quien hace un llamado a los quevedeños: hombres y mujeres, para que asistan con sus familias y disfruten de una tarde y noche cultural.
Los habitantes, además, podrán disfrutar del desfile de carros alegóricos, tal como se ha venido realizando en años anteriores, pero en esta ocasión la Ronda de la Confraternidad se llevará a cabo en la Ruta del Río por considerarse un espacio apropiado, turístico y de mayor amplitud donde diariamente asisten las familias a pasar momentos de recreación y a realizar actividades deportivas.
Cabe recordar que la Ronda de la Confraternidad comenzará en la parte sur de la Ruta del Río. Los carros alegóricos se concentrarán en el Malecón de la parroquia San Cristóbal y en las calles adyacentes las delegaciones. El recorrido va a ser de un kilómetro de longitud y al finalizar el evento cultural la ciudadanía podrá disfrutar de la animación de la orquesta la Sonora Dinamita.
Seguridad y movilización
La seguridad ciudadana ha sido otro de los factores fundamentales tomado en cuenta en la organización y estará a cargo de las instituciones que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE), para cualquier emergencia. Habrá ruta de evacuación donde estarán las ambulancias con personal paramédico.
Incluso este viernes 20, a partir de las 11h00, el alcalde John Salcedo Cantos y los Concejales mantendrán una reunión con todos los representantes que conforman el COE Cantonal con el objetivo de corroborar el número de personal y el material logístico con que cuenta cada organismo determinado en el Plan de Contingencia.
En cuanto a la movilización los buses urbanos extenderán sus recorridos hasta más tarde de la noche, mientras que los taxistas se han comprometido de mantener la misma tarifa que cobran durante el día, esto para facilitar la movilización de los ciudadanos una vez finalizado la Ronda de la Confraternidad.