Personas en motocicletas, a pie y hasta en un bus salieron a las calles para realizar una caravana en apoyo a Miguel Ángel Nazareno. Carteles que decían ‘Pueblo quevedeño con Nazareno’, ‘Quevedo apoya a Nazareno’ y gritos que pedían parar lo que consideran una persecución, es lo que se veía en las calles.
José Luis Aguilar, uno de los tantos simpatizantes, manifestó que gracias a ‘Don Nazareno’ puede pagar una deuda de 6 mil dólares por la que le iban a quitar su casa »Gracias a Don Nazareno pago la deuda. La Fiscalía está haciendo mal las cosas».
Muchos ciudadanos alegan que desde que Big Money inició sus actividades, los índices delictuales en ciudad han disminuido. A esto el Jefe del distrito de Policía de Quevedo, Holguer Cortez responde: “Cuando hablemos de un trabajo estrictamente formalizado, ahí podemos hablar de colaborar con la sociedad, pero si hablamos de un trabajo informal en el cual no se les afilie, no se les dé un seguro, eso es también un engaño para esas personas”.
El comandante del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, Milton Deleg Rodríguez, mediante rueda de prensa ratificó la información emitida por el Ejército Ecuatoriano sobre la situación laboral del cabo primero Miguel Ángel Nazareno dueño y representante de Big Money quien había pedido ser dado de baja el 7 de junio de 2021.
“Al momento el mencionado se encuentra en un proceso administrativo, se encuentra falto a esta unidad por 23 días… Él estaba activo… Internamente tenemos reglamentos y leyes que estamos aplicando que es un proceso administrativo disciplinario”, expresó Deleg Rodríguez.
La Fiscalía General del Estado, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto del tema. Solo se conoce que mediante ordenes, tres viviendas en Quevedo fueron allanadas y que en una de ellas decomisaron dinero. La cantidad no ha sido confirmada. (I)