Quevedo. Tres sectores populares del cantón Quevedo están considerados como de alto riesgo frente a la llegada del fenómeno de El Niño en los próximos días.
La directora de Gestión de Riesgo de Quevedo, Lina Lugo, dio a conocer que acorde a los trabajos realizados en los sectores vulnerables ya se ha realizado la validación técnica.
Ante este hecho han intervenido en Cruz María y El Recreo, de la parroquia San Camilo, al igual que en la Loreto, jurisdicción de la parroquia 24 de Mayo, pertenecientes a Quevedo.
En los sitios mencionados de Quevedo existe un alto grado de exposición de amenazas frente a la creciente de ríos y esteros; además, por la recurrencia de las lluvias intensas.
Datos históricos revelan que producto de la etapa invernal en años anteriores se han originado afectaciones en 115 familias de Cruz María de Quevedo.
Mientras que en el sector El recreo se han visto afectadas 167 familias y en La Loreto 52.
En total la población vulnerable en estas zonas de Quevedo son de 1560 personas afectadas, que pertenecen a 334 familias.
Según Lugo y debido a los pronósticos de llegada del fenómeno de El Niño, es importante que la ciudadanía de Quevedo también colabore con la limpieza de las calles.
Así se evitaría la acumulación de basura que, posteriormente, taparía las alcantarillas y drenajes de desfogue que hay en la ciudad de Quevedo.
Posibles afectaciones
Según la Unidad de Gestión de Riesgo, en Cruz María, El Recreo y Loreto se prevén afectaciones de mayor impacto en bienes, infraestructuras y medios de vida.
Se prevén lluvias intensas por prolongados tiempos que actuarán como detonante para las inundaciones.
TE PUEDE INTERESAR: La parroquia Siete de Octubre celebra sus 33 años de vida con concierto
Este tipo de eventos podrían atentar contra la integridad física de las persona
Trabajo
La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) lleva adelante trabajos de mitigación frente a los posibles eventos que se registren ante la llegada del fenómeno de El Niño.