Con el objetivo de tener una relación directa entre los ciudadanos y sus representantes, el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador y legislador por Los Ríos, César Litardo, impulsa la instalación de una Casa Legislativa para la Zona norte de la provincia.
Entre las principales funciones estará receptar los pedidos y denuncias que tengan los riosenses, para así conocer de primera mano la situación en el territorio.
“En el marco del respeto y la transparencia se creará este espacio para que todos, sin excepción alguna, puedan estar más cerca de sus asambleístas, hacer las respectivas sugerencias y despejar toda duda que tengan en temas de fiscalización”, mencionó Litardo, tras enfatizar en que no hay que dejarse manipular con noticias falsas.
La Casa Legislativa estará ubicada en el antiguo Palacio Municipal del cantón Quevedo, que está frente al parque Central. Esto gracias a un esfuerzo en conjunto con su alcalde John Salcedo Cantos, quien brindó su respaldo a la iniciativa. Se aspira que la ‘Casa de todos’ esté habilitada a finales de junio.