“En agosto estará concluido gran parte del alcantarillado sanitario, que al momento se ejecuta con una inversión de más 3 millones de dólares. Se trabaja con las conexiones en la Nicolás Infante Díaz, Viva Alfaro, Quevedo centro, partes de las parroquias Venus y 7 de Octubre y otros sectores, cuyas aguas servidas serán tratadas en las lagunas de oxidación y no irán más al río”.
Así lo mencionó el alcalde Jorge Domínguez López, durante la clausura de la capacitación a más de 200 líderes barriales sobre la Ley de Participación Ciudadana y construcción del presupuesto participativo, la misma que fue impartida por el GAD Municipal, a través de la Jefatura de Promoción Cívica y Coordinación de Barrios, dirigida por Mercy Franco.
El acto se cumplió el pasado viernes, en el salón Ciudad del Río y contó con la presencia masiva de habitantes de todas las parroquias, quienes recibieron certificados de asistencias a la capacitación que tuvo una duración de tres meses. Además, asistió el Vicealcalde Humberto Alvarado, y los concejales, Irene Massuh y Rosa Checa, miembro de la Comisión de Participación Ciudadana, así como los presidentes de los GADs parroquiales de La Esperanza y San Carlos.
Allí, el burgomaestre confirmó que durante su administración ha sido parte fundamental la participación ciudadana para la elaboración del presupuesto y el plan de obras, realmente se ha dialogado con todos los sectores, aseveró.
Flor Monserrate, moradora de la parroquia El Guayacán, agradeció a todos quienes hicieron posible la capacitación, la cual va a ser de mucha ayuda con los conocimientos adquiridos y así trabajará de manera conjunta para el desarrollo de la ciudad.