Quevedo. El sueño de los quevedeños de ver una ciudad organizada en temas de tránsito podría estar en camino de la mano de la Empresa de Tránsito Terrestre Quevial EP.
Y es que tras posesionarse el flamante gerente general, Oscar Gallardo, dio a conocer al equipo de ALDIA y la 104.3 Gran Voz Radio que buscan dar un salto tecnológico en cuanto a semaforización se trata
Gallardo explicó que van a presentar un proyecto de semáforos inteligentes atados a la inteligencia artificial con modelos de olas verdes, tal como ocurre en Guayaquil o Quito, que buscan empatarlo con los pasos a desniveles en la avenida Quito y en la avenida Walter Andrade, conectados con la calle 7 de Octubre.
Además, se busca articular paralelamente la calle Bolívar y como complemento, en una segunda etapa, la avenida Walter Andrade y la avenida Guayaquil que son de acceso y salida de la ciudad y las avenidas centrales.
Para que esto se cristalice esperan encontrar lo más pronto posible un aliado estratégico para poder implementarlo.
Entre tanto, ya hay un equipo técnico que se encuentra en las calles dando solución a los problemas emergentes que se registran en los semáforos de la ciudad, especialmente en la avenida Quito.
«Pero lo que nosotros queremos es una solución integral», explicó Gallardo, detallando que el objetivo es tener un centro de monitoreo para que los sistemas tecnológicos los ayuden a detectar los problemas.
Lo ideal, dijo Gallardo, sería que se active una alerta y la persona técnica pueda resolver este problema o tratar de prevenirlos, sobre todo dentro de los horarios picos.
«A este trabajo también se suma la presencia de 182 agentes civiles nuevos que están operando en las calles desde hace un mes», resaltó el gerente de Quevial.
¿Qué son los semáforos inteligentes atados a la inteligencia artificial con modelos de olas verdes? Los sensores en tiempo real se combinan con inteligencia artificial, que reemplaza las reglas de control rígidas habituales