QUINSALOMA. El COE Cantonal en su ultima reunión por unanimidad de los miembros del pleno emitió nuevas resoluciones que se deberán cumplir hasta el 30 de septiembre.
- Mantenerse en semáforo amarillo hasta el 30 de septiembre, adoptando todas las medidas y protocolos que permitan enfrentar al Covid-19 variantes Delta y Delta Plus; y mantener las resoluciones expedidas por el COE Nacional, provincial y Nacional.
- No se autoriza eventos o actividades comerciales que generen aglomeraciones.
- Se prohíben los eventos públicos masivos en toda la jurisdicción del cantón hasta nuevas disposiciones del COE nacional.
- Se ratifica la reducción del horario de atención al público desde las 16:00 hasta las 23:30 de lunes a sábados excepto los domingos en los centros de tolerancia, bares, discotecas y afines con un aforo del 50% debido a que no garantizan el distanciamiento social.
- Queda prohibido el funcionamiento de establecimientos no autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas y lugares clandestinos. En caso de encontrarse en la actividad se procederá al cierre e incautación de los productos.
- Se permite el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 21:00 de lunes a sábados en licorerías, depósitos, puntos fríos, locales comerciales similares.
- Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, exteriores de los domicilios o en vehículos estacionados en la calle.
- Se exhorta a la ciudadanía a no acudir a espacios públicos o lugares cerrados sin ventilación con menores de edad y adultos mayores. El distanciamiento social, uso de mascarillas, respeto de aforos y uso de alcohol antibacterial.
- El aforo se reduce al 50% de su capacidad con atención al publico en las entidades públicas y privadas; establecimientos comerciales y similares con el respectivo distanciamiento social de dos metros y así evitar aglomeraciones.
- Se mantiene vigente la disposición de desarrollar eventos deportivos autorizados por el COE Nacional en estadios sin presencia de público. (I)