La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), procedió a la detención del ciudadano A. G. E. A de 32 años de edad acusado de intentar abusar sexualmente de una niña en el Centro Histórico de la capital, acción que fue captada por cámaras de seguridad de casas aledañas y su posterior viralización en redes sociales.
El pasado 24 de junio del 2018, la señora Rosa L. M a las 06h45 había enviado a su nieta de 10 años de edad, a comprar víveres hasta una tienda ubicada detrás de la Iglesia La Basílica, centro de Quito. Es así que varios minutos después se escuchan gritos de la menor, por lo que se percata que un sujeto desconocido estaba tratando de abusar de su nieta, pero gracias a la reacción de la niña, el sujeto sale en precipitada carrera con rumbo desconocido.
Una vez conocido el hecho, un equipo de la UNASE toma contacto con la víctima y sus familiares, procediendo al respectivo asesoramiento en este tipo de delito e inmediatamente se aplican técnicas de investigación con la utilización de recursos tecnológicos y humanos, permitiendo en primer lugar recabar elementos de convicción dentro de lo cuáles existe la versión de la niña dando ciertas características del sospechoso.
Por otra parte, los equipos de campo de la UNASE con la base legal pertinente logran identificar a una persona con similares características a las que dio la niña, que fue reconocida plenamente por la menor y señalado como responsable del presunto delito. Es así que el día de hoy 12 de julio de 2018 con la señora fiscal que lleva la presente investigación, un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística se procede a realizar un allanamiento en la provincia de Pichincha, cantón Quito en el centro de la ciudad en donde se logra la detención del ciudadano A. G. E. A de 32 años de edad, quien sería el presunto responsable de este hecho delictivo.
El General de Distrito Víctor Aráus, director de la DINASED informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, el sujeto no intentaba secuestrar a la menor, su intención habría sido abusar sexualmente de la víctima.
Se recomienda a la ciudadanía en general, denunciar inmediatamente el cometimiento de algún hecho delictivo, la Policía Nacional del Ecuador esta presta atender las 24 horas del día ante cualquier tipo de auxilio.
Policia Nacional/ Aldia (I)