El pasado miércoles Jorge Yunda alcalde de Quito durante la entrega de escrituras de terrenos irregulares en Carapungo, mencionó que “no solo ha regalado perritos”.
También aprovechó para realizar un recuento de sus primeros 100 días al frente del Municipio, en el que se ha dedicado a “poner la casa en orden”.
Cada 15 días junto con el Concejo Metropolitano se dirige hacia los barrios para constatar las necesidades, aseguró Yunda. Hasta diciembre habrá un ahorro de $60 millones que antes eran utilizados en gastos ostentosos, destacó.
Esos recursos estarán destinados para vialidad, salud, educación, para mantener más eficientes a nuestras empresas, mencionó el personero.
Mauricio Alarcón de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo cuestiona la labor del alcalde refiriéndose a sus actos como “mediáticos”, debido al cambio de uniforme, la eliminación del reinado de la capital, así como también María José Freire menciona que “los problemas más relevantes de la ciudad son como estamos solucionando el transporte público, la seguridad”.