María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, informó el pasado sábado 16 de junio de 2018, que un profesor del colegio Mejía en Quito habría agredido a estudiantes.
Según manifestó la vocera, en rueda de prensa, un profesor habría agredido físicamente a siete estudiantes del primero de bachillerato del Colegio Mejía.
Tras la viralización de las imágenes las autoridades informaron que el docente fue separado de la institución hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.
Además, el presunto agresor, el docente José Camacho, se pronunció a través de su cuenta de Facebook. El maestro emitió un comunicado dirigiéndose a la comunidad estudiantil.
En la publicación indica: «En primer lugar, agradezco infinitamente a mis queridos estudiantes, apreciados egresados, estimados padres y madres de familia, compañeras y compañeros maestros, familiares y amigos y todas aquellas personas que de una u otra manera me han hecho llegar el apoyo, cariño y solidaridad en éstos momentos difíciles de mi trayectoria profesional».
Además, señala que «siempre las dificultades, problemas e inconvenientes se resuelvan mediante el diálogo, sin generar conflicto, como les he inculcado el amor, valores, principios y respeto hacia todas las personas y más a nuestra querida, prestigiosa, centenaria y emblemática Institución; demostremos lo que somos, verdaderos señores y señoritas estudiantes y egresados dignos representantes del glorioso ‘Patrón Mejía»».
El docente agradece además el apoyo, «que es la retribución al esfuerzo y dedicación demostrado durante éstos 18 años, de entrega y compromiso con la juventud estudiosa de mi querido Plantel».