La tarde del lunes 07 de septiembre, el Tribunal de la Corte Constitucional ratificó la sentencia emitida de 8 años de prisión contra el expresidente Rafael Correa, como autor del delito de cohecho por el Caso Sobornos 2012-2016.
En las semanas anteriores Correa se había anunciado como precandidato a la vicepresidencia de Ecuador por UNES (Unión por la Esperanza), bajo el binomio Arauz-Correa, pero con la sentencia no podrá participar para ninguna dignidad, bajo ningún partido político en las elecciones generales del 2021.
Luego de conocer la decisión del Tribunal, mantuvo una entrevista virtual con la periodista Johanna Cañizares, donde el exmandatario dijo «Yo estoy bien y seguiré bien, no tengo a qué regresar al país, si mi vida está acá».
Además se refirió al que sería su compañero presidencial y a su lista, «tendremos que ganar conmigo o sin mi en las listas de asambleístas, para poder revertir toda lo que ha hecho esta gente, toda la destrucción para recuperar la Patria», añadiendo que el partido tiene más opciones de personas capaces y con experiencia para poder ir de la mano de Andres Arauz y ocupando el puesto de vicepresidente/ta. (GDF)
Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato
No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular
Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá
Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer pic.twitter.com/3XKCPBh3Bi— Rafael Correa (@MashiRafael) September 7, 2020
.@MashiRafael está en el corazón del pueblo ecuatoriano.
El amor siempre prevalece ante el odio.
Vencerá nuestro infinito amor a la Patria.Hoy nos han condenado: ¡a vencer! pic.twitter.com/ZG8aqyfk0G
— Andrés Arauz (@ecuarauz) September 7, 2020