Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Rafael Correa responsabiliza a Paúl Granda y Ernesto Pazmiño «si algo le pasa a Jorge Glas»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«Todo es hipocresía», así resumió el ex Presidente de la República, Rafael Correa, a la preocupación que mostró el Secretario Particular Juan Sebastián Roldán sobre el estado de salud del ex Segundo Mandatario Jorge Glas. En Twitter, responsabilizó a Paúl Granda, ex Ministro de Justicia encargado, quien ordenó su traslado a Latacunga después de la fuga de Fernando Alvarado y al actual titular de esa Cartera de Estado, Ernesto Pazmiño, sobre lo que ocurra con la ex autoridad.

La semana pasada, Roldán, en entrevista con CNN, admitió que el estado de salud del ex Vicepresidente de la República «sin duda, es una preocupación para el Gobierno ecuatoriano.

«Hay un cuidado profundo tanto de los médicos de la cárcel como del hospital más importante de Quito por su salud», añadió Roldán y dijo: «Sin duda, es una preocupación para el Gobierno ecuatoriano».

«Al Gobierno le preocupa el estado de salud de todas las personas privadas de la libertad y nuestra obligación que esas personas se encuentren en la mejor situación posible mientras están bajo el cuidado del Gobierno Nacional», acotó la autoridad.

Sin embargo, el pronunciamiento, para el ex Presidente Rafael Correa, “es hipocresía”.

“Si algo le pasa a JORGE Glas, será responsabilidad directa de Paul Granda, quien ordenó su traslado por venganza, y Ernesto Pazmiño, actual ministro de Justicia que, con su firma, puede regresar a JORGE a la cárcel 4. Ahora más que nunca, ¡prohibido olvidar!”, pidió en su cuenta oficial de Twitter.

La justicia ecuatoriana otorgó un pedido de habeas corpus parcial al ex Segundo Mandatario; sin embargo, los jueces decidieron que debe volver a la cárcel en Quito, desde donde fue llevado hasta Latacunga.

Con información de Ecuadorinmediato y Aldia.com.ec 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo