En horas de la mañana de hoy lunes 20 de julio, el Tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia condenatoria para Rafael Correa expresidente de Ecuador.
Los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán dieron a conocer la resolución a la que llegaron luego de analizar los elementos entregados por 20 acusados del delito de cohecho agravado.
La sentencia contempla 8 años de prisión por el Caso Sobornos 2012-2016, en el que también se encuentran involucrados excolaboradores del exmandatario y contratistas del Estado.
La sesión fue instalada una hora y media hora más tarde de lo previsto, debido a problemas de conexión y con las licencias para ingresar a la sala virtual, es por esto que los abogados del ex Presidente y el mismo Correa denunciaron fallos al querer ingresar a la sesión virtual en la que se realizó la audiencia.
Intento conectarme a la audiencia del #CasoSobornos y así como otras defensas no pude hacerlo. Aparentemente la sala está llena con todos, excepto con los abogados participantes que nunca pudieron entrar. pic.twitter.com/HXHOhLZFEr
— Carlos Alvear Burbano ⚖️ (@AlvearCarlos) July 20, 2020
Por problemas técnicos, más del 70% de los abogados del #CasoBochornos no se pueden conectar. Los jueces van a instalar la audiencia con defensores públicos.
¡Es el COLMO!— Rafael Correa (@MashiRafael) July 20, 2020
El exmandatario luego de la ratificación de sentencia por parte del tribunal, también reaccionó en su cuenta de twitter:
Aunque es difícil de creer, era de esperarse.
“Caso” y “sentencia” más ridículos no puede haber.
No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí.#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/xUgQffbcF8— Rafael Correa (@MashiRafael) July 20, 2020
Por si acaso, les recuerdo la « sentencia », al menos en la parte en que se refiere a mí: culpable por “influjo psíquico”, y como “prueba madre” $6.000 de préstamo.
Esto ya es parte de una de las páginas más obscuras de la historia de la Patria. pic.twitter.com/uaWN7jaF0p— Rafael Correa (@MashiRafael) July 20, 2020