En una rueda de prensa realizada la noche de este jueves 21 de junio en la Comandancia de la Policía Nacional, el fiscal Wilson Toainga informó que se realizarán las pruebas de ADN en Colombia de los cuerpos que corresponderían al equipo periodístico de Diario El Comercio, secuestrado y asesinado en la frontera norte, para lo cual viajarán mañana a Cali dos familiares directos de cada integrante para su identificación.
En caso de que las pruebas -que tienen una duración de entre 24 y 48 horas- den positivo, se agilitará el procedimiento para la repatriación de los cadáveres a través de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía Nacional de Colombia y la de Ecuador.
Más temprano, las autoridades colombianas encontraron tres cadáveres que podrían corresponder al equipo de prensa que sufrió el rapto del grupo disidente de las FARC al mando de alias «Guacho». Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter. «Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen», añadió. El Telégrafo