BABAHOYO. Las dependencias judiciales competentes en materias: Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; y, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, no suspenderán la atención.
Los servidores judiciales jurisdiccionales a escala nacional entraron en período de receso, desde el pasado 23 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022. Así se cumple lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial.
Al respecto, la Dirección General del CJ emitió los respectivos lineamientos para que las dependencias judiciales que se mantendrán activas, puedan brindar el servicio de manera adecuada y oportuna.
Las dependencias jurisdiccionales que no tendrán actividades son aquellas que tienen competencia para las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.
Dependencias judiciales que no suspenderán la atención:
Las Unidades judiciales con competencia en las materias Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; y, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia no suspenderán su trabajo.