Mientras el presidente de la República Lenin Moreno daba su discurso por el aniversario del Seguro Social Campesino (SSC) un grupo de ciudadanos empezaron a gritar que no había medicinas.
El aniversario número 51 del SSC se llevó a cabo en la parroquia rural Sinincay, ubicada en Cuenca, donde el primer mandatario destacó lo que se está realizando por este sector.
Manifestó que desde el 2017 se han invertido cerca de $100 millones en atención médica del SSC, $93 millones en 80 nuevos dispensarios y en arreglar otros 221. Justo en ese momento la gente empezó a gritar que no existen medicinas.
Para calmar la euforia del momento dijo que ya se han destinado $250 millones para actualizar el cuadro básico. Las personas insistían en su reclamo y la respuesta final del mandatario fue “bueno…” y continuó con su discurso.
Al terminar con ese encuentro se dirigió hasta el estadio Alejandro Serrano Aguilar para presentar el programa Juego Limpio, donde plantea la construcción de 1.000 canchas deportivas en todo el país para impulsar actividades al aire libre