Aunque el llamado era para las 11:00, Patricia Cuenca, quien fue rectora del colegio réplica Aguirre Abad, acudió a las 09:00 a la Fiscalía, presuntamente intentando evadir a los medios y a los padres de familia de la institución.
Cuenca declaró de forma voluntaria sobre el caso del presunto delito de abuso sexual ocurrido a más de un centenar de alumnos en esta institución. Hasta el momento hay cuatro personas investigadas, y el Ministerio de Educación realizó sumarios administrativos en contra de docentes, inspector y la rectora.
El Ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que en este caso hubo omisiones y negligencia por parte de las autoridades quienes debían atender este caso. Según el testimonio de una de las madres de las víctimas, al conocer lo que le sucedía a su hijo, acudió a pedir ayuda a Cuenca, pero ella hizo caso omiso.
Hasta el momento, la Fiscalía recogió más de 10 testimonios de niños, todos ellos alumnos del mismo centro educativo y que coinciden en apuntar a los tres docentes detenidos. Egry Magallanes, aún se encuentra prófugo, y se ofrece recompensa para quienes ofrezcan información sobre su paradero.(I)