Con un proyecto de regeneración integral de las principales avenidas que atraviesan Valencia, el alcalde Ing. Daniel Macías, concluyó todos los actos realizados en el homenaje a los 13 años de cantonización.
El cantón Valencia conmemoró el viernes 13 de diciembre sus 29 años de cantonización con un vibrante desfile cívico y una sesión solemne que reunió a autoridades locales, provinciales y a la comunidad en general. Las festividades resaltaron el espíritu de unidad y progreso que caracteriza a este cantón de la provincia de Los Ríos.
El Desfile Cívico recorrió la avenida 13 de Diciembre, desde el Redondel de ingreso a la ciudad hasta la tarima principal, donde se ubicaron las autoridades y ciudadanos que se dieron cita para presenciar el evento.
En el desfile participaron Departamentos Municipales, Instituciones, Asociaciones, gremios, unidades educativas locales y visitantes, quienes desfilaron con creatividad y orgullo, destacando la identidad cultural de Valencia.
Tras el desfile, se realizó una sesión solemne que contó con la presencia del alcalde de Valencia, Ing. Daniel Macías; los concejales; el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán; el Gobernador de la provincia, Luis Martínez; las reinas de la ciudad; y los jefes de Policía y Militares de la Plaza.
Durante el acto, se otorgó reconocimientos al GFE-26, la Policía Distrital y a ciudadanos y profesionales destacados que han contribuido al desarrollo y a la historia del cantón.
El alcalde Daniel Macías presentó un informe sobre las obras ejecutadas en diversos sectores y las que se encuentran en curso, así como los proyectos planificados para el año 2025. Estas iniciativas abarcan diferentes áreas y buscan fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los valencianos.
La celebración de los 29 años de cantonización de Valencia no solo fue un momento para festejar, sino también para reflexionar sobre el progreso alcanzado y los desafíos que aún enfrenta el cantón.
AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Gobierno suspende cobro de multas por radares por seis meses