Quevedo. Una reunión de seguridad mantuvieron los transportistas de la provincia y el país, en la que trataron el tema del Anillo Vial.
El Jefe de la Sub Zona 5, Crnel. William Calle, estuvo al frente de la reunión e hizo un llamado a unirnos todos, la ciudadanía, autoridades, Policía, etc. para hacerle frente a la delincuencia organizada.
El Crnel. de la Policía fue optimista y dijo que sí es factible recuperar la tranquilidad de la ciudad de Quevedo.
En lo referente a la no presencia del alcalde de la ciudad, indicó que envió un delegado, quien presentó las respectivas intenciones del alcalde en colaborar en el tema de seguridad.
Consultado sobre la planificación del feriado, Calle señaló que la planificación arranca a las 00:00 del jueves y garantizó seguridad para todos los ciudadanos que saldrán de la ciudad.
Calle dijo que se tiene previsto la presencia de 800 miembros policiales distribuidos en toda la provincia para los días de asueto de los que gozará el país.
Prefecto de Los Ríos
El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, dijo que llegó para escuchar los planteamientos de los transportistas y que está prestó, a pesar de las limitaciones, a respaldar las acciones.
Señaló que en el tema deben de intervenir Policía, FF.AA., Gobierno, transportistas, comerciantes, ganaderos, operadores de turismo.
Deben de sumarse todos los ciudadanos para combatir los índices de seguridad y volver a tener una provincia de paz.
También dijo que es hora de devolverle a la Policía su capacidad de administrar sus propios recursos que por ley están en el presupuesto del estado y su tema administrativo.
Expresó su esperanza de que el Gobierno que está por posesionarse sea de apertura para resolver muchos de estos problemas.
Es momento de reflexionar en esos temas para buscar soluciones definitivas, caso contrario serán solamente parches y más parches, enfatizó.
Transportistas
El representante de los transportistas fue tajante y dijo que ellos presentaron un solo pedido que fue ‘seguridad.
Pues a los transportistas de Ecuador entero les preocupa lo que se está viviendo en el Anillo Vial de Quevedo.
La delincuencia no da tregua y les roba varias veces al día a diferentes transportes. Y catalogó al fin de semana del mes de octubre como un fin de mes tranquilo.
Gracias a la coordinación que mantuvieron con la Policía, los militares y notaron que se pudo controlar los robos.
Sin embargo, señaló que no hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando. Indicó que se mantendrán los comboys seguros, los mismos que serán resguardados por la Policía.
Alcaldesa Buena Fe
La alcaldesa de Buena Fe, quien participó de la reunión, señaló que el municipio de este cantón hará una inversión de alrededor de USD 100 mil para dotar a la Policía de motocicletas, drones y mantenimiento de los patrulleros.
TE PUEDE INTERESAR: Los consumidores de los servicios públicos tienen quienes los defiendan
La primera autoridad Buena Fe cuestionó que la presencia de unos radares están creando molestias, pues nadie les da razón de cómo han aparecido en la vía que atraviesa por ahí.