QUEVEDO. Carismático, abierto al diálogo, solidario y sobre todo visionario. Así es Antonio Reyes, quien es conocido por sus compañeros del volante como el ‘Patucho Reyes’.
Por 26 años estuvo vinculado a la dirigencia del Sindicato de Choferes y 12 años al frente como secretario general. Durante su paso y el de su comité ejecutivo: Patricio Gallo, Darwin Álava y Fernando Vera (quien es el nuevo Secretario General) gestionó la construcción de una celda para los choferes, en la cárcel de Quevedo.
Adquirió una ambulancia para el servicio de sus compañeros, consiguió cuatro nichos de bóvedas, reconstruyó las oficinas del Sindicato, entregó 180 solares para los socios, obtuvo un lote de terreno para construir el parque vial, modernizó el edificio del Sindicato de Choferes y además legalizarlos ante el Municipio.
La gasolinera del Sindicato de Choferes, ubicada en la vía a El Empalme, también fue legalizada, entre otras cosas que han logrado en beneficio de los socios.
Esta información será expuesta la noche de hoy en una sesión solemne donde entregará su poder a su nuevo sucesor.
Para Reyes, el ser parte de la dirigencia de la transportación ha sido un gran logro en su vida. Detalla que se lleva gratos recuerdos de su trabajo y de las personas que lo rodearon.