El francés Bryan Coquard (Cofidis) ganó la segunda etapa de la Étoile de Bessèges-Tour du Gard, disputada este jueves en el sur de Francia, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el puesto 22, con lo que entra en el Top 10 de la clasificación general.
Carapaz (Ineos Grenadiers) se mantuvo en el lote de los punteros hasta el tramo final de la jornada, cuando Coquard definió su triunfo al imponerse al danés Mads Pedersen, ganador en la jornada inicial, quien mantiene el liderato de la carrera.
La etapa se definió en el kilómetro final: Pedersen atacó, pero fue más la respuesta de Coquard, que lo adelantó en los metros finales.
El francés registró 3 horas 41 minutos 46 segundos, seguido con igual tiempo por Pedersen (Trek Segafredo) y el noruego Tobias Johannessen (Uno-X Pro Cycling Team). Carapaz fue 22.° a 18 segundos.
En la general, Pedersen mantiene el liderato, mientras Carapaz saltó al décimo lugar y está a 51 segundos del danés.
La tercera etapa será una jornada de media montaña en Bessèges, con 155 kilómetros en los que se disputarán cuatro puertos puntuables, tres de segunda categoría y uno de primera, el único de toda la competencia.