Salvada la primera exigencia de montaña, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se acerca al top 10 en la clasificación general del Giro de Italia. La Locomotora fue séptimo en el Etna y ascendió al puesto 11 en la pelea por la maglia rosa.
El trabajo de Ineos dejó bien ubicado al carchense para tomar el ascenso final al Etna, conquistado este martes por el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), seguido del español Juan Pedro López (Trek Segafredo), nuevo líder general.
Antes de la cuarta etapa, Carapaz habló de la importancia de quedar bien posicionado en la primera de al menos cinco jornadas de montaña, que pueden marcar diferencias en la clasificación general.
“Es una etapa dura; por eso, es importante pasarla bien y sobre todo mirar la clasificación general. El Etna es bastante importante para el Giro”, declaró el capo del Ineos.
El cierre de la jornada fue un ascenso de 20 kilómetros, al que Carapaz llegó resguardado por el compatriota Jhonatan Narváez, que lo dejó al pie del Etna, para que continué el trabajo el español Jonathan Castroviejo y finalmente Richie Porte, una labor colectiva que buscará llegar con la maglia rosa para la Locomotora el 29 de mayo a Verona. Fuente: El Universo.