Quevedo. En el cantón Quevedo, ubicado en la provincia de Los Ríos, los sucuestros express son una realidad. Al menos así ha quedado evidenciado en los últimos videos de seguridad privada que se divulgan a través de las redes sociales.
Sin embargo, lo que muy poco se conoce es que los delincuentes obligan a sus víctimas a ingresar a la banca movil que tienen en sus teléfonos celulares. Desde allí les vacían las cuentas.
Este hecho le ocurrió a Magdalena L., quien viajaba en su vehículo junto a su pareja en la calle Primera entre Bolívar y 7 de Octubre cuando fue intercepetada por un grupo de delincuentes.
La mujer explicó que le cruzaron un carro, se bajaron los pillos y de inmediato los apuntaron obligándolos a bajarse, para ellos tomar el control, mientras los embarcaron en otro vehículo.
Tras este hecho, la pareja fue llevada con rumbo al anillo vial; sin embargo, en el camino los obligaron a abrir la banca movil y desde allí hicieron varias transacciones para posteriormente dejarlos abandonados.
El monto de la pérdida asciente a más de 20 mil dólares, pues tenían un crédito recién aprobado; además, el vehículo tampoco lo han logrado recuperar.
De acuerdo con la Policía Nacional, es mejor, en los actuales momentos, no tener instalado este servicio bancario en los teléfonos celulares, al menos, no en aquellos que son de uso frecuente.
Además, se debe colocar de inmediato la denuncia para que inicien las respectivas investigaciones.