Conductores de buses intercantonales indican que son el pan de cada día en los robos en la vía a San Carlos, en el cantón Quevedo, Los Ríos.
Los conductores señalan que son víctimas de constantes robos, en especial la E25, en las Cooperativas que van hacia la parroquia San Carlos, y a los cantones de Mocache, Ventanas, Babahoyo y Quinsaloma.
“Jorge” nombre protegido, conductor de una cooperativa, detalló que los robos son todos los días y a toda hora.
«Los pillos se suben a las paradas tanto en San Camilo con en la de San Carlos, y por lo tanto no hay ningún Policía que puedan estar en estos lugares y revisar a estas personas sospechosas, nosotros como conductores no nos percatamos quienes son ladrones porque algunos no dan a notar, ya en medio camino sea Faita, Ruta Ecológica o a la subida de la Baldramina ya se bajan una vez que haya cometido el delito y no podemos hacer nada” comentó “Jorge”.
Además, también los conductores hacen un llamado a las fuerzas de seguridad a realizar los respectivos patrullajes en esta vía que se ha vuelto el terror tanto para los conductores como para los usuarios entre ellos estudiantes, agricultores, amas de casa, que son víctimas de robo.
“ Llamar al Ecu 911 es un problema porque hasta los nombres de quien denuncia se tiene que dar, se presiona el botón de pánico y no funciona tampoco, eso fue una gastadera de plata por parte del gobierno, no hay resultados” dijo “Jorge”.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de Quevedo fue herido en un intento de secuestro
Durante varias semanas ya se viene escuchando los robos sea con arma de fuego y con arma blanca,donde una mujer en estado de gestación desangraba en el piso después del susto que pasó cuando en el bus que viajaba lo abordaron tres delincuentes en el recinto Faita.