Despegó el 30 de julio de 2020, pero fue luego de siete meses de viaje, que el robot Perseverance tocó superficie marciana aproximadamente a las 20:55 (hora de EE.UU) de este jueves 18 de febrero de 2021, según informó la NASA en una transmisión en directo.
El robot tiene laser microimágenes, cámaras panorámicas y estetoscópicas, analizador ambiental, espectrómetro laser ultravioleta, espectrómetro de rayos X, productor de oxigeno a partir de CO de Marte, radar de penetración del suelo.
Fue enviado durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres para buscar evidencias de vida pasada en Marte, además recogerá muestras de rocas que serán regresadas a la Tierra en una futura misión. También pondrá a prueba tecnologías pioneras que serán clave para una futura presencia humana en el planeta rojo.
#NoticiasALDIA
La primera imagen captada por el robot de la @NASA #Perseverence desde la superficie de Marte.
Lea la nota completa en el enlace 👉 https://t.co/RlvOsFhDd3 pic.twitter.com/nEFCW2nkMh— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) February 18, 2021
Astronautas celebrando el aterrizaje el robot:
The parachute has been deployed! @NASAPersevere is on her way to complete her #CountdownToMars: pic.twitter.com/i29Wb4rYlo
— NASA (@NASA) February 18, 2021