El lateral de Emelec Romario Caicedo se mostró cauto antes del Clásico del Astillero que los azules jugarán en casa contra Barcelona SC el domingo 24 de octubre, al asumir que el cuadro torero es un “rival directo” en la recta final de la LigaPro 2021, aunque valoró que va a ser “favorable para nosotros” jugar con público en el estadio George Capwell.
“Es un partido muy importante. Como nosotros hemos hablado, es un rival directo. Tenemos que hacer las cosas bien para sumar tres puntos y buscar el objetivo, que es ser campeón”, dijo Caicedo a la prensa que llegó al polideportivo de Los Samanes el martes.
“Hemos hablado de que cada partido de los que faltan es una final; este es muy importante”, insistió el dueño de la banda derecha del Bombillo.
Preguntado por el triunfo del pasado viernes ante Orense, Caicedo afirmó que hay tranquilidad en el conjunto millonario, porque sumaron tres unidades en un partido que se tornó muy complicado. “Estamos en la pelea por ganar la segunda etapa. Hay que hacer una autocrítica y corregir errores para el partido que se viene”.
Para el futbolista de 31 años, que no ha vuelto a ser convocado a la selección nacional por el técnico Gustavo Alfaro, la consiga para el domingo será “sacar el arco en cero, estar concentrados en la parte baja hasta la de arriba y sumar, porque quedan cinco finales que tenemos que ganar para conseguir el objetivo”.
Finalmente, Caicedo exteriorizó su confianza con vistas al Clásico del Astillero, porque Emelec va a jugar aupado en su estadio con aforo del 50 %, tras aprobación del COE nacional oficializada este miércoles.
“Muy contentos estábamos con el apoyo del público, hace tiempo que no sentíamos eso; el público te empuja. En el partido pasado no se nos abría el arco, estaba un poco complicado. Pero creo que es muy importante que el público esté presente, porque te saca un plus. Si el próximo partido el público está presente, creo que va a ser favorable para nosotros”, consideró.
Para este compromiso, en el plantel de Emelec causará baja el capitán y mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, que sufre una “fractura nasal no desplazada” y recibió dos partidos de suspensión luego del triunfo contra Orense.