Desde la clandestinidad, el ex legislador correísta Ronny Aleaga cuestionó a la Fiscal General del Ecuador, quien lo comparó con Pablo Escobar.
Aleaga es uno de los procesados por el caso Metástasis y tiene orden de detención. Desde un destino desconocido dijo que revelará 1.500 conversaciones que mantuvo con la fiscal Diana Salazar.
El exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, ha prometido revelar 1.500 chats que asegura haber mantenido con la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
El procesado por el caso Metástasis y que ahora está en la clandestinidad, tiene una orden de captura, calificó a la fiscal Salazar como “la verdadera cómplice y la más grande encubridora del crimen organizado”.
En un video colgado en su cuenta de X, Aleaga indicó que desde el 2021 ha tenido conversaciones “regulares, personales e íntimas” con la fiscal Salazar.
Esas comunicaciones sucedían en la aplicación Confine, según Aleaga, pues incluían revelaciones sobre “cómo ella usaba su poder y acceso a la información para ejercer esta presión, la persecución, el amedrentamiento y la extorsión”.
Según el exlegislador, los diálogos con la fiscal iniciaron cuando él impulsaba desde el Legislativo la investigación sobre los INA Papers, como se conoce a un caso que involucra al ex presidente Lenín Moreno y su familia.
Esta es la declaración en video que hizo @RonnyAleagaS donde dice que «estos 1500 chats de mis conversaciones con la señora @DianaSalazarM2 han sido periciados y verificados su autenticidad con una empresa de Estados Unidos. Incluso la misma empresa forense pudo presenciar y… pic.twitter.com/KioPBZ2Lf4
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) March 25, 2024
De su parte, la Fiscalía ha publicado un comunicado anoche tras el video difundido por el exasambleísta del correísmo donde indica que fue vinculado a la causa en la que se investiga una presunta red de delincuencia organizada y relacionada con hechos de corrupción y narcotráfico.
En ese caso ha estado involucrado con otras 51 personas que también son procesadas. Dice que el exlegislador no presenta argumentos legales sólidos para defenderse.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a los sueldos dorados en Ecuador! Nadie podrá ganar más que el Presidente
Al Contrario. se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, «sino posicionar un discurso de victimización».
«Ahora, el ciudadano en cuestión -prófugo de la justicia, toda vez que se le dicte prisión preventiva- se esconde detrás de un video en el que habla de supuestos «chats periciados» en otro país de presuntas conversaciones con laa titular de esta institución, en lugar de defenderse en derecho como corresponde y a través del descargo de los hechos que le relacionan con figuras como la de Leandro Norero«.