El imponente estadio Luzhnikí de Moscú lucirá colmado con 80.000 aficionados, quienes serán testigos del partido inaugural de la vigésimo primera Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 entre el combinado local y los saudíes en partido del Grupo A.
Siete de las ocho selecciones campeonas mundiales de fútbol se encuentran en Rusia buscando una nueva corona. Alemania, Brasil, Francia, España, Argentina, Inglaterra y Uruguay son las favoritas para obtener un nuevo título.
El elenco de Rusia buscará, en este partido, una victoria que le permita tener posibilidades de superar su grupo (que comparte con Uruguay y Egipto) y así pasar a la siguiente ronda clasificatoria.
Ni Rusia ni Arabia Saudita han tenido buenas actuaciones en los últimos Mundiales, de hecho el equipo euroasiático no gana desde Corea-Japón 2002, mientras que los musulmanes no obtienen tres puntos desde Estados Unidos 1994.
Previo al partido arrancará el espectáculo previo a la Copa del Mundo, que estará encabezado por el inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.
El Grupo A también deja una de las grandes dudas del torneo: la recuperación de Mohamed Salah, la gran figura de Egipto, que depende del accionar de su artillero para optar a ser uno de los dos equipos que pase a la otra fase.
AFE.