«Me secuestraron, vaciaron la cuenta bancaria y hasta me extorsionaron», reveló Juan Carlos P., un Policía en servicio activo quien fue víctima de la delincuencia en la Ruta Ecológica del cantón Quevedo.
Y es que el hombre se salvó gracias a que vestía de civil y no llevaba consigo los documentos: «Sino otra hubiera sido la historia», detalla.
Sin embargo, durante su cautiverio, Juan Carlos P. fue testigo de cómo otros ciudadanos eran llevados al mismo lugar y despojados de sus pertenencias.
Tras ser liberado, golpeado y sin su motocicleta, los delincuentes incluso pidieron una recompensa por su vehículo, el cual ya había sido desmantelado.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran el cuerpo Víctor Manuel en el río Catarama tras días de búsqueda
Miedo
El miedo se ha apoderado de quienes transitan por la Ruta Ecológica. La incertidumbre de ser asaltado o secuestrado es una constante que paraliza a los ciudadanos.
Muchos han optado por evitar esta vía, a pesar del ahorro de tiempo que representa, pues prefieren resguardar su integridad física y emocional.
La falta de presencia policial o el poco patrullaje es una de las principales causas de esta situación. «Los delincuentes actúan con total impunidad, sabiendo que no serán molestados ni castigados», dice Lorena R., una de las moradoras del sector.
Te puede interesar: Ruta Ecológica de Quevedo: Una vía de desesperación y peligro