El Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, se pronunció luego de que Quevial terminará el contrato logístico con la Comisión de Tránsito del Ecuador, por falta de presupuesto.
El funcionario manifestó que no estaba de acuerdo con que “se le haya quitado la parte logística a los agentes ya que fue una lucha imperecedera por parte de nosotros la Gobernación aquí en Los Ríos, porque fue pedido por Quevedo (…) nosotros lo que queremos es apoyar con la CTE para que la Policía haga el trabajo efectivo en el tema de seguridad”, indicó.
Reveló que en un principio se tenía pensado retirar a los agentes porque ya no contarían con vehículos, motos, bicicletas, ni un lugar para el hospedaje en Quevedo, pero que analizan un plan piloto que será conversado con la Municipalidad para “establecer acciones y líneas presupuestarias”.
“Los comandantes muy apenados me comunicaron que los querían sacar, había un comunicado no de la autoridad local sino de una autoridad miembro de una mesa que indicaba que querían sacar a la Comisión de Tránsito, pero ¡discúlpenme! la Comisión es una institución que tiene más de 50 años en funciones y tiene que respetarse, sino quieren los servicios, sentémonos y escuchamos todo”, manifestó.
Hace un día, los dirigentes de la transportación de varias modalidades también organizaron una reunión para darle el respaldo a esta institución. Finalmente, Salinas reconoció que pese a este apoyo en tránsito con 80 personas, sigue siendo totalmente difícil el tema de la delincuencia tanto en la ciudad como en toda la provincia de Los Ríos. (EHL)
Más información en el siguiente video: