Salinas. Mujeres retorciéndose (bailando) en los techos de varios carros; personas abriendo puertas de los vehículo de turistas y rociándoles espuma y agua; parejas ‘perreando’ en media calle y otras escenas desenfrenadas marcaron el feriado en Salinas.
Los actos antes descritos han causado rechazo en la comunidad de este cantón de la Costa ecuatoriana, ya que atentarían contra el turismo y las buenas costumbres, de acuerdo a varios gremios que se han pronunciado, principalmente los turísticos y comerciales.
Atraídos por las hermosas playas del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, miles de turistas llegaron para disfrutar del feriado de Carnaval, pero muchos de ellos vivieron momentos de angustia por las incivilidades de muchos fiesteros. Los hechos acontecidos quedaron registrados en videos y fotos.
Las imágenes pronto ‘inundaron’ las redes sociales y han generado opiniones divididas sobre esta manera de festejar, la cual ha sido catalogada por muchos como una ‘salvajada’, sobre todo porque muchos turistas fueron objeto de estas acciones sin ellos estar de acuerdo.
En muchos videos difundidos en redes sociales se ve cómo las personas que celebran el Carnaval se acercan a los vehículos y se suben en ellos sin el consentimiento de sus propietarios; además, se observa cómo se suben sobre el capó y bailan cerca del parabrisas.
El rechazo ha surgido, incluso, en quienes no conmemoran esta fecha.
Te puede interesar… Accidente deja varios heridos en la Ruta Ecológica de Quevedo