La parroquia San Camilo ha crecido de manera acelerada y se ha convertido en el ‘epicentro’ de varios negocios dedicados a la venta de repuestos para vehículos. Así es como Washington Moreira, dueño del almacén ‘Nagoya’, vio un lugar propicio para crecer en la línea automotriz.
A Washington le dicen como su local: ‘Nagoya’, una ciudad de Japón considerada la principal industria de la automoción, en el ámbito de repuestos y fabricantes de vehículos. Con su negocio ha logrado expandirse en el mercado, a localidades de Colombia y Perú.
Adaptarse a la demanda
Hoy por hoy tiene varias sucursales y una de las más importantes está ubicada en esta parroquia. Llegó hace 10 años, primero estuvo en la calle Juan Montalvo, entre México y Guatemala, ahora se ubica en la Colombia.
En esta ciudad pujante, más quevedeños con el fruto del trabajo compran vehículos de diferentes modelos, esto ha ocasionado que Washington se adapte al pensamiento del cliente. Considera que en San Camilo se venden repuestos de calidad.
Tal ha sido la demanda, que ha tenido que instalar un taller mecánico, donde instituciones públicas como la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, el Municipio, carteras de Estado, son sus principales clientes.
Mayor posibilidad de crecer
Darío González es otro emprendedor. Su negocio: ‘Repuestos Gonzáles’ inició hace dos años y medio. Antes se ubicaba en la parroquia 7 de Octubre, pero no había mucho movimiento, así que se reubicó en San Camilo.
‘El sol sale para todos’. Pese a la gran cantidad de negocios de la misma línea, Darío comenta que nadie se queda sin trabajar, una ventaja de radicarse en la parroquia. “Consigues clientes por precio y atención”, indicó.
El desarrollo de la parroquia lo motiva a crecer, ha tenido que incrementar el stock en mercadería e importar repuestos originales y alternos para todo tipo de vehículos. Espera que San Camilo siga creciendo y que la ciudadanía apoye en la economía. (I)