La parroquia San Carlos tiene un suelo fértil donde nacen un sinnúmero de productos agrícolas como cacao, arroz, soya, plátano, entre otros. Esto ha generado la confianza de emprendedores quienes han invertido en negocios derivados de la agricultura.
Por ejemplo, en la avenida principal Quevedo-San Carlos (Estenio Burgos), se puede evidenciar el crecimiento en el ámbito comercial. Hay varias comercializadoras agrícolas que dinamizan la economía de la parroquia y dan empleo a la comunidad.
Una de ellas es la Exportadora MA&CAO, su gerente Roberto Yunhon, comentó que vieron en San Carlos la necesidad de brindarles un mejor servicio a los productores. El proyecto nació en marzo de 2016 y da fuentes de trabajo a sancarleños.
“Yo soy quiteño, pero mi familia es sancarleña, productores, agricultores y cacaoteros. Siempre he estado obsesionado con el cacao, desde diferentes puntos de vistas, no sólo el tema de producción, sino el científico y comercialización”, detalló.
MA&CAO además de dar fuentes de empleo y dinamizar la economía de la parroquia y todo el país, ha implementado políticas en beneficio a los productores de Los Ríos.
Iniciaron con cuatro colaboradores y actualmente hay más de 30 personas de la comunidad. “El objetivo es poder ayudarles a los profesionales de la parroquia”, finalizó.
En los últimos años se ha visto un desarrollo exponencial en negocios agrícolas, los inversionistas ven en San Carlos una tierra de oportunidades. (I)