Quevedo. El sargento segundo de Policía, José Gabriel Callay Lara fue asesinado la noche de este miércoles, 8 de noviembre de 2023, en la ciudad de Quevedo.
De acuerdo con un reporte inicial de la Policía Nacional, el sargento estaba afuera de un centro de diálisis ubicado en el Club de Leones, en la parroquia 24 de Mayo, lugar hasta donde había llegado para acompañar a una amiga a entregar meriendas.
Una vez que llegan al sitio, se estacionaron y observan que llegan una motocicleta tres sujetos, entre ellos una mujer.
¿Qué pasó?
Uno de los delincuentes se baja de la moto y se dirige donde el sargento. Le grita con insultos que le entregue el celular, una vez que le sustraen el teléfono, el delincuente observa que el sargento tenía el arma de fuego y se esconde en un vehículo desde donde procede a dispararlo.
Este hecho fue presenciado por su acompañante quien de inmediato pidió auxilio.
TE PUEDE INTERESAR: Duro golpe al narcotráfico en Los Ríos
Tras la agresión, el sargento, quien laboraba en el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) quedó malherido siendo llevado de emergencia hasta una casa de salud donde pierde la vida.
Hasta las 20:30 de este miercoles, la Policía Nacional no daba con el paradero de los antisociales y tampoco se manifestaban publicamente.
Este hecho se registra en medio de una ola de violencia que vive la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.