Slide Slide

Slide Slide
sábado, 4 enero, 2025

Sariha Moya fue designada como Vicepresidenta de Ecuador por veinte días

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por segunda ocasión Sariha Moya fue designada como Vicepresidenta del Ecuador por el presidente de la República, Daniel Noboa. 

A través del Decreto Ejecutivo N° 492, del jueves 2 de enero de 2025, el presidente de Ecuador designó como Vicepresidenta de la República a Sariha Moya, actual secretaria nacional de Planificación, lo publicó El Telégrafo en su página digital https://www.eltelegrafo.com.ec 

Presidente de la República, Daniel Noboa

Sin embargo, en el documento se explica que el encargo será hasta el 22 de enero de 2025 o hasta que Verónica Abad se presente en la Embajada de Ecuador en la República de Turquía. 

José De la Gasca, ministro de Gobierno, también informó esta decisión en rueda de prensa que se llevó a cabo en Guayaquil.

LEONES 2

En el Decreto también se detallan las funciones que ejecutará Sariha Moya. «… la función de la articulación y coordinación de las entidades rectoras del Sistema Nacional de Finanzas Públicas y del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, y demás entidades públicas, para fomentar la gestión eficiente y sostenible de los recursos públicos para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo; así como, liderar la coordinación y articulación interinstitucional para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Ecuador, y la relación con organismos internacionales afines». 

AQUÍ HAY MÁS, TE PUEDE INTERESAR: Héroe trágico: hombre muere al salvar a su hijo en el río Quevedo

Adicionalmente, se señala que tanto Verónica Abad como Sariha Moya y sus respectivas familias se mantendrán con seguridad a cargo de la Casa Militar Presidencial. 

En la rueda de prensa, De la Gasca además reiteró que el presidente Daniel Noboa no está obligado a solicitar licencia durante la campaña electoral.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo