Dar incentivo a la contratación de empleo joven, fomentar la contratación de mayores de 50 años próximos a jubilarse, generar oportunidades para desempleados los fines de semana y feriados, eliminar cargos a la contratación eventual, el contrato por horas y establecer jornadas y horarios adaptables.
Estas son parte de las doce propuestas agrupadas en tres áreas que ha recopilado hasta el momento el sector empresarial para presentarlo al presidente de la República y la Asamblea Nacional en agosto próximo con la idea de que se generen nuevas plazas de empleo que permitan reactivar la economía.
Las propuestas fueron presentadas este miércoles durante la quinta mesa Consenso por el Empleo, que en las últimas semanas ha recogido ideas de unas 70 organizaciones. Este miércoles precisamente se escucharon planteamientos de otras entidades de Guayaquil.
Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, indicó que se necesita generar nuevas modalidades contractuales que permitan el acceso a los jóvenes y mujeres, pues solo dos de cada diez jóvenes tienen empleo adecuado.