Ayer, y durante toda la emergencia sanitaria que ya lleva más de 60 días, la Terminal Terrestre de Quevedo permanece vacía. Las boleterías, los andenes y los locales comerciales han dejado de funcionar.
Representantes de las operadoras de transporte Intracantonal e interprovincial informaron que en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, planifican la reapertura de los servicios a partir de junio próximo.
El pedido será consensuado con la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Quevedo (Quevial) y los representantes de la transportación de pasajeros de Los Ríos. El objetivo es realizar un análisis de las medidas de bioseguridad y protección a implementar, dentro de la denominada nueva normalidad.
Algunos ciudadanos indicaron que no están de acuerdo con la reapertura de la transportación de pasajeros porque el virus aún se mantiene y puede generar un rebrote. Además, puede haber nuevos contagios y muertes.
Mientras que otros indicaron que sería necesaria la reapertura para que se active la economía de los transportes y también de los trabajadores que están involucrados en este sector.
Stalin Cevallos, vicepresidente de la Unión de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, en entrevista con nuestro diario digital ALDIA.COM.EC dijo lo siguiente: