Quevedo. El anillo vial del cantón Quevedo se ha convertido en el talón de Aquiles para los miembros de la Policía Nacional y las propias autoridades.
Por ese motivo, la alcaldía decidió intervenir las instalaciones del antiguo UPC, conocido como Control 10, ubicado en la vía a Buena Fe. El propósito es que sea base para los 12 agentes que patrullan por esta ruta.
El alcalde Jhon Salcedo dijo que, «se ejecutaron trabajos de mantenimiento integral incluyendo el arreglo de las instalaciones eléctricas, colocación de tanque de agua, limpieza y pintada integral. Con el objetivo de que haya presencia policial, toda vez que es un punto estratégico de salida e ingreso a Quevedo»
El burgomaestre también dijo que se solicitará a la entidad correspondiente que la parada de los buses interprovinciales regrese a este punto para que así la Policía pueda hacer las requisas necesarias a los pasajeros y también sea un lugar seguro para los viajes.
Actualmente la parada de buses se encuentra ubicada a la entrada de la parroquia Nicolás Infantes Diaz.
Trabajo
El flamante jefe de la Policía Nacional en el Distrito Quevedo-Mocache, Omar Muñoz, explicó que en el lugar se colocará una base para los agentes que están destinados a brindar seguridad en todo el anillo vial.
Además, dijo que cuentan con un patrullero nuevo, el cual fue entregado por parte de la Prefectura de Los Ríos.
El oficial detalló que la unidad permanecerá abierta las 24 horas con el objetivo de bajar los índices delincuenciales y para fortalecer la seguridad ciudadana.
El oficial también dio a conocer que ahora también cuentan con drone de última generación, que también fue entregado por parte del GAD-Municipal, con el fin de que la Policía Nacional pueda desarrollar un mayor y mejor control del anillo vial.
Más apoyo a la seguridad
En torno a la seguridad, el alcalde de Quevedo, explicó que también están por entrar operación 120 alarmas comunitarias que están ubicadas en diferentes sectores. Estas alarmas serán controladas desde las Unidades de Policía Comunitarias más cercanas.
Los ciudadanos tendrán desde sus dispositivos móviles acceso a ellas para dar la alerta en caso de alguna emergencia.
Operativos de la Gobernación
Dentro de los planes de seguridad que se aplican en Quevedo para frenar los actos delincuenciales, este fin de semana la Gobernación de Los Ríos también ejecutó operativos en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército.
Los controles se extendieron a las zonas periféricas donde se hizo requisa a los ciudadanos que viajaban a bordo de vehículos y a los que se transportaban en buses públicos.
La Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, explicó que estos trabajos se continuarán dando para fortalecer la seguridad y restablecer la paz.