La tarde de este jueves 11 de octubre el Ministerio del Ambiente emitió un comunicado oficial ante el el derrame de combustible en la Reserva de Producción de Fauna Manglares «El Salado» en Guayaquil. En el mismo, señalan que la atención a este accidente se realizó de forma inmediata por el personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas con el fin de verificar la magnitud y características del mismo.
Esta Cartera de Estado informó que la alerta de derrame se emitió cerca de las 09:30, por parte de los guardaparques de la Reserva y aunque aún no se precisa el alcance del derrame señalaron que asistieron esta emergencia de forma urgente: “De forma inmediata el personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas acudió a las instalaciones de la planta CELEC, a fin de verificar la magnitud y características del incidente”.
De igual forma, confirmó que se evidenció el derrame de FUEL OIL de uno de los tanques de almacenamiento de combustible usado para la generación de energía eléctrica: “Hasta este momento se sigue trabajando en la mitigación de este evento con la implementación de barreras absorbentes, las mismas que han disminuido la mancha en el cuerpo hídrico.”.
Para concluir, el Ministerio del Ambiente indicó que la Empresa Pública CELEC ya fue notificada para que una vez controlado el derrame proceda de manera inmediata a la remediación ambiental del lugar.
[COMUNICADO] Sobre el derrame de combustible en la Reserva de Producción de Fauna Manglares "El Salado". #Guayaquil
— Ministerio del Ambiente Ecuador (@Ambiente_Ec) 12 de octubre de 2018
➡️ https://t.co/9Gppdwel6g@RecNaturalesEC @CELEC_EP @HumbertoCholang @Lenin @ComunicacionEc pic.twitter.com/zmIBDIXm58
Con información de Ministerio del Ambiente