La papa, zanahoria y otros productos provenientes de la serranía ecuatoriana empezaron a escasear en los mercados y tiendas de la provincia de Los Ríos.
La mañana de este viernes un camión que provenía del cantón Ibarra (Imbabura), se salvó de ser saqueado por un grupo de comerciantes mayoristas de Quevedo, en Los Ríos.
El comerciante mayorista tuvo que llegar hasta el Comando Quevedo, para que personal policial resguarde en la venta de los productos.
Uniformados del comando Quevedo y la Subintendente de policía controlaron la situación. Los comerciantes tuvieron que hacer una fila para comprar sus productos, mientras otros se fueron con las manos vacías, ya que la mercadería no alcanzó.
La terminal terrestre ya empezó a laborar, aunque solo ofrecen de dos a tres turnos. Esto según quienes atienden en boletería, se debe a la falta de usuarios y al cierre de algunas vías que conectan con otras provincias del país.
En Babahoyo y los demás cantones de la provincia la situación es similar. Se registra un movimiento regular en el comercio y usuarios en cuanto a la transportación.
No se han registrado marchas y tampoco manifestaciones en ninguna cantón fluminense.
Hasta el momento las vía Montalvo – Caluma en el kilómetro 117; Montalvo – Guaranda, Ventanas – La Ercilia, Ventanas-Quevedo y Ventanas-Puebloviejo se encuentran cerradas, informó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.
Fuente: El Universo