BAHAOYO. La Policía Nacional logró la aprehensión de un ciudadano que se hacía pasar como integrante de la organización delictiva ‘Oliver’. De esa forma exigía a comerciantes que le estreguen fuertes sumas de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas, su familia y negocios.
Un ciudadano afectado del cantón Vinces, se armó de valor y lo denunció. Los uniformados le tendieron una redada para capturarlo. Lo citaron en el Paseo Shopping de Babahoyo, donde se haría la entrega del dinero y justo cuando la víctima le entregaba los billetes, los gendarmes le cayeron y lo atraparon en pleno delito.
Tras la aprehensión, la Policía pudo confirmar que el detenido no pertenecía a ninguna banda, sino que se tomaba el nombre de ellos para sacar provecho bajo extorsiones en Vinces, Babahoyo y Quevedo. Además, informaron que existen personas que se hacen pasar como integrantes de bandas como ‘Los Choneros’ ‘Lagartos’, ‘Lobos’ y ‘Chone Killers’.
El supuesto estafador responde a los nombres de Jhonatan T. G., de 31 años y según con los datos de la Policía, el hombre no registra detenciones anteriores. (I)