La Policía detuvo a dos personas infraganti, cuando intentaban desbloquear con un control universal un vehículo, para sustraérselo sin hacer ruido en los exteriores de la farmacia Quevedeña la tarde del jueves 04 de junio del 2020, aproximadamente a las 13:00.
Los hombres fueron descubiertos en primera instancia por el propietario del vehículo que iban a sustraerse, quien de inmediato pidió la colaboración de la policía quienes posteriormente los capturaron.
Se presume que los sujetos se dedican al robo de vehículos en el centro de la ciudad, y todo lo hacían en horas de almuerzo, mientras sus propietarios se encuentran ocupados sirviéndose sus alimentos, sin que puedan notar la presencia de los hombres en el interior de sus vehículos.
Detenidos
- Juan Ch. y
- Edison M.
Estos sujetos se encuentran cumpliendo en la actualidad una pena por el delito contra la propiedad (robo de vehículos), fueron puestos en libertad a través de la figura de prelibertad.
¿Como operaban?
Están personas circulaban en un vehículo marca Chevrolet color rojo, portando un control universal y una llave hecha de forma artesanal conocida como (bella), seleccionaban el automotor que se iban a sustraer y activaban el aparato electrónico, y de inmediato se desbloqueaba el vehículo, es ahí que Edison M ingresaba al exterior y en un lapso de 3 minutos prendía el carro y se lo llevaba.