Quevedo. Con siete meses de retrasos el puente a desnivel, ubicado en la avenida Walter Andrade, en el cantón Quevedo, finalmente fue abierto al tráfico vehicular.
Esto como parte de una prueba, previo a la inauguración oficial que está prevista para el 10 de mayo de 2023.
Este acto se ejecutó al mediodía de este miércoles, 3 de mayo, cuando arribaron hasta el lugar personal de Quevial, Obras Públicas y los encargados de la construcción.
En el sitio también estuvieron presentes los flamantes Agentes Civiles de Tránsito quienes fueron los encargados de dar paso a los transportistas para que empiecen con la circulación.
Labor
De acuerdo con Javier Vivas, gerente de Quevial, esta es una prueba con la finalidad de observar alguna falencia que pueda ser solucionada previa a la inauguración y apertura oficial.
Mientras se realizaba la apertura, una flota de transportistas pesados arribó al lugar cargados con materiales de juegos mecánicos con el propósito de cruzar el puente a desnivel y dirigirse hasta la parroquia San Camilo con destino al cantón La Maná.
«Por este puente está prohibido el paso de vehículos pesados como tráiler, ya que ellos no deben entrar a la ciudad y deben circular por el anillo vial«, dijo Vivas.
De acuerdo con el funcionario ya que los transportistas habían llegado al punto, se iba a aprovechar para hacer una prueba de afianciamiento para medir el soporte de carga, pero el paso se haría uno por uno.
Entre tanto, el puente continuará abierto al tráfico; mientras que se van terminando algunos trabajos como la colocación de señales verticales de velocidad y de desvíos y posteriormente se hará el asfaltado en el acceso de norte a sur.
Los obreros continúan con los trabajos del paso deprimido con lo que se daría por terminada esta obra que debió ser entregada el pasado 7 de octubre.
Obra
La obra aperturada corresponde al puente a desnivel de 350 metros de largo con carriles de sentido contrario, con cimientos apoyados en pilotes y pilares de hormigón armados, poseen vigas superiores de acero estructural y sobre esta se apoya la losa de hormigón armado.
El objetivo principal es facilitar el flujo vehicular, desde la parte céntrica de la ciudad de Quevedo hacia la zona norte. Adicionalmente se podrá acceder a la calle del sector Las Américas, que está junto a supermercado.