BABAHOYO. El concejal de Babahoyo, Fabricio Orrala, junto al edil Carlos Ayala, presentarán un informe al alcalde de la ciudad, Carlos German. Con el fin de que analice la designación del actual jefe de cuerpo de Bomberos. Según Orrala el actual primer jefe fue destituido en el 2000 y no pudo ser reintegrado nuevamente a la institución.
Además el concejal tiene pensado enviar un petitorio a la Contraloría para una revisión a los procesos. La misma que está dirigida a las adquisiciones en ínfimas cuantías.
«Se determinaron compras altas y recurrentes año a año, cuando se debió hacer un estudio de presupuesto referencial para conseguir beneficios y de forma planificada. Existen proveedores que no tienen locales, y bomberos voluntarios y familiares que venden por sumas mayores de $20.000. La ley dice hasta $7.000 en compras y por necesidad si se encuentra en licitación», refirió textualmente el edil Orrala.
Antecedentes
Para la designación del Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos el índice 5 del reglamento orgánico operativo y de régimen interno de disciplina de los cuerpos de bomberos del país capítulo 3 del personal Art. 53.- Reincorporaciones.- El Consejo de Administración y Disciplina correspondiente, estudiará y autorizará las solicitudes de reincorporación.
Art. 54.- Solicitud de reincorporaciones.- Sólo podrán solicitar la reincorporación, los miembros de los cuerpos de bomberos que se hubieren separado por renuncia voluntaria. En esté punto según el documento de la denuncia, el Gobernador en el año 2.000 el actual Jefe de Bombero fue separado de la Institución.
«Junto al concejal Ayala está información la hemos pasado al alcalde para su análisis y resolución. Además se ha presentado a la Contraloría General del Estado que se revise desde el año 2018 al 2021 de forma urgente un examen especial recurrente a las compras en ínfimas cuantías realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo», recalcó el concejal de la ciudad de Babahoyo.
Se intentó buscar la versión oficial del principal del cuerpo de Bomberos, mediante el departamento de comunicación, sin embargo no hubo respuesta a pedido.