El relleno hidráulico para el sector del By Pass, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, sigue siendo un anhelo de los habitantes.
Al menos dos años lleva la obra que se supone beneficiaría a más de 2 mil familias que habitan en este populoso sector de la capital riosense.
Después de varios meses de paralización, la Prefectura de Los Ríos retomó los trabajos desde la semana pasada, con la colocación de aproximadamente 1.100 metros de tuberías de hierro, para luego conectarla con la draga y rellenar el sector Sol Brisas con material extraído del río Babahoyo y así empezar de nuevo con los trabajos.
Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y medidas de prevención, un grupo de obreros trabajan en esta tarea que forma parte de la primera fase del relleno.
Estos trabajos se ejecutan en convenio tripartido con la Alcaldía de Babahoyo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En cambio, la Armada Nacional operará la barcaza que extraerá arena del río para rellenar el sector indicado después de la segunda semana de junio, adelantó el prefecto Johnny
Terán.
La obra además de mejorar las condiciones de vida los habitantes del sector, acabará con las inundaciones de cada año y asimismo permitirá limpiar el cauce del afluente.
(Redacción ALDIA.COM.EC)