La Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de Riego y Drenaje, dictó el primer taller de actualización del “Plan Nacional de Riego y Drenaje 2012 – 2027”, con el objetivo de evaluar los primeros 5 años de aplicación, y definir acciones para los próximos 9 años.
De acuerdo con la Secretaría, esta actualización se ha definido como prioridad debido a que han transcurrido cinco años de su implementación, a la puesta en vigencia de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua LORHUyA (2014), y la ejecución progresiva de veinte planes provinciales de riego y drenaje.
Por tratarse de una prioridad en la gestión actual, adicionalmente, se prevé el desarrollo de un taller nacional y doce en cada Demarcación Hidrográfica, a fin de promover una gestión integral de riego y drenaje.
Con la implementación de estos talleres se identificará los principales problemas, para posteriormente determinar las propuestas a ser ejecutadas en el periodo 2018-2027. Senagua/El Ciudadano