Quito. – Con empate sin goles (0-0), Chile frenó la recuperación futbolística y anímica que tuvo Ecuador ante Paraguay por la eliminatoria a Catar 2022. La Tri volvió a ceder puntos, cinco en total en igual número de juegos en casa.
Una baja en el rendimiento colectivo y la falta de un equipo inicial base y definido son, entre otras, las causas que se advierten en el accionar del equipo de Gustavo Alfaro.
Con 14 juegos al mando de la Tri, el argentino “debería ya tener su once ideal y debería el equipo tener menos cantidad de variantes”, dijo el exseleccionado nacional, Marcelo Hurtado.
El director técnico, Huberto Pizarro, coincide con esta apreciación y señaló que “al momento hay posiciones en las que Alfaro mantiene dudas de a quién poner o no; sería importante tener un once titular, en el que si algún jugador es sustituido el equipo no se resienta”.
Esa alternabilidad de jugadores en el equipo nacional ha llevado a una “desmejora” en su rendimiento. “Se arrancó bien la eliminatoria y sobre el camino la selección ha ido bajando el rendimiento, era asombroso ver a la selección, pero pasaron los partidos y todo eso cambió”, dijo Pizarro.
Aunque los cambios son constantes en el equipo de Alfaro, cinco para el último partido con Chile, para Hurtado “todo es relativo” y va según los resultados obtenidos.