Con once jugadores, la selección ecuatoriana de fútbol inició el domingo el operativo para recibir a Venezuela y visitar a Chile por las jornadas 13 y 14 de la eliminatoria al Mundial Catar 2022.
Un primer grupo del equipo nacional se concentra desde el sábado en la Casa de la Selección, en Quito, donde se tiene previsto llegue hasta esta noche la totalidad de los 30 citados por el seleccionador Gustavo Alfaro para los duelos del premundial sudamericano.
Las primeras actividades cumplidas por los tricolores fueron evaluaciones médicas y actividades regenerativas en gimnasio y campo, con jugadores del torneo local y los primeros repatriados como el delantero Jordy Caicedo, proveniente del CSKA Sofía, del fútbol búlgaro.
La primera línea en completarse fue la de los goleros, con la presencia de Alexander Domínguez (Cerro Largo, Uruguay), y los tres guardametas de equipos locales, con Hernán Galíndez, Pedro Ortiz y Moisés Ramírez.
Trabajos con balón también fueron parte del trabajo cumplido a órdenes de Alfaro, con dominio y remates al arco durante la práctica dominical.
Hasta el miércoles el seleccionador tiene agendados trabajos a doble turno, con lo que en la práctica prevista para el miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado dejará definido el equipo inicial para medirse con la Vinotinto.
De los 30 jugadores citados, cuatro no podrán ser considerados por suspensión para el juego del jueves 11 con Venezuela, los casos de Diego Palacios, Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada.
El duelo ante la Vinotinto está programado para las 16:00 de este jueves y para el 16 de noviembre la visita a Chile, en Santiago.