BABAHOYO. En un evento abierto en la cancha principal de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, se desarrolló la Sesión Solemne por los 107 años de creación.
En el evento participaron varios docentes y exdocentes que hicieron una reseña histórica de cómo inició la gloriosa Institución. Rodolfo Altamirano tuvo a cargo el discurso de recordar a grandes maestros y rectores que le dieron forma y entregaron sus vidas al magisterio desde este plantel.
También se entregaron varias condecoraciones a los docentes que cumplieron 30 años de trabajo en el colegio. Una de las condecoradas fue la licenciada de Biología Rosa Garaicoa.
El evento contó con la presencia del alcalde de Babahoyo, Carlos German, el máster Rigail Marcial entre otras personalidades que dieron realce al evento conmemorativo.
Así fue como se celebró esta fecha importante. Un día como ayer, hace 107 años empezó a impartir conocimientos a la juventud fluminense, el glorioso Colegio Nacional Eugenio Espejo y en ese entonces se convirtió en el primer plantel secundario de la provincia de Los Ríos, formador de importantes personajes provinciales y nacionales. Hoy Unidad Educativa Eugenio Espejo.